Mostrando los 7 resultados

Los patinetes son cada vez más populares. No sólo es útil para mantener a sus hijos ocupados en su tiempo libre, sino que también facilita el trayecto al colegio. Es una gran herramienta para el desarrollo psicomotor hasta los 6 ó 7 años, pero también es una verdadera fuente de energía. Para disfrutar de esta actividad en las mejores condiciones posibles, es esencial elegir el modelo más adecuado. Entonces, ¿cómo elegir un patinete para niñas?

Una niña puede empezar a montar en patinete a partir de los 2 años, siempre que elija un patinete adaptado a su edad y tamaño. Existen patinetes de dos y tres ruedas. El patinete de 3 ruedas es muy estable y es ideal para principiantes menores de 4 años. Más fácil de llevar de pie, es seguro para las niñas que aún no pueden mantener el equilibrio sobre un pie. ¡Es como una estrella de la movilidad! Con ella, hola recados extraordinarios, la niña da un paso más hacia la independencia. Pueden conducir solas, sin ayuda.

Elija un scooter en función de la edad de su hija

Las necesidades varían en función de la edad de su querida. Entre los 2 y los 5 años, su hija está descubriendo el movimiento y la estabilidad, y aprende poco a poco a montar. Así que un patinete de tres ruedas es más apropiado. Pero a esta edad, su pequeña quiere ante todo divertirse. Así que debe elegir un modelo que le guste de verdad, con ruedas iluminadas y, por qué no, una pequeña bocina.

Entre los 4 y los 6 años, puede empezar a elegir un modelo de dos ruedas para su pequeña. Sin embargo, a esta edad, ella aún no domina el equilibrio. Así que debe elegir un patinete con frenos en el manillar. De ese modo, podrá detenerse fácilmente si pierde el equilibrio.

Su hija tiene entre 2 y 5 años

Aún no puede mantenerse bien de pie sobre un solo pie. La innovación B1, desarrollada con la ayuda de un psicomotricista, permite a los niños a partir de los 2 años aprender a coordinar sus movimientos. Aprenden a girar, rodar y a ganar confianza en sí mismos de forma divertida e intuitiva.

Para divertirse más y facilitar el aprendizaje, puede elegir un modelo con bandeja bimaterial y ruedas ligeras. El bimaterial facilita que los niños encuentren su posición ideal y las ruedas iluminadas hacen que el aprendizaje sea aún más divertido.

Su niña tiene entre 4 y 6 años

Aún está aprendiendo a mantener el equilibrio, pero ya ha dado sus primeros pasos en un modelo de tres ruedas o se siente lo suficientemente cómoda como para cambiar a un modelo de dos ruedas. Necesita un modelo adaptado a su tamaño, ligero, práctico y resistente, para que pueda aprender en casa, en el parque, en distancias cortas y bajo su supervisión.

Para mayor comodidad y fácil almacenamiento, debería elegir un modelo plegable que venga con una palanca de freno en el manillar. El freno de mano ayudará a su niña a ganar confianza más rápidamente, facilitando el frenado sin desequilibrarla.

Su niña tiene entre 6 y 9 años

Utiliza su scooter para divertirse en casa, en los parques y en trayectos cortos. Necesita maniobrabilidad para aumentar su confianza en sí misma, con ruedas pequeñas que tienen la ventaja añadida de poder regular su velocidad. Para que su pequeña esté más cómoda mientras se divierte, puede elegir un modelo con freno de manillar y suspensión que absorbe las vibraciones y los golpes del suelo. El freno de mano ofrece un mejor control de la velocidad, pero es aconsejable enseñarle a utilizar también el pedal de freno, para una máxima seguridad en caso de parada de emergencia.

Su hija tiene más de 9 años

Entre los 9 y los 14 años, las jóvenes buscan sobre todo una sensación de libertad y autonomía para ir al colegio, quedar con sus amigas o hacer trayectos cortos solas. Necesitan comodidad y mejores prestaciones, y se decantan por los patinetes con ruedas más grandes. Estas ruedas más grandes les permiten desplazarse más lejos, más rápido y con menos fatiga.

Para mayor comodidad, y si su hija utiliza el patinete con regularidad, puede optar por un modelo con suspensión delantera y una palanca de freno en el manillar. El freno de mano permite controlar mejor la velocidad y la suspensión absorbe las vibraciones y los golpes del suelo.

Elegir un scooter en función del tamaño

Cada modelo está diseñado para soportar un peso máximo. Antes de invertir en un scooter, debería fijarse en este detalle. Compruebe la capacidad máxima de la máquina. El modelo debe adaptarse al peso y a la estatura de su niña.

También debe tener en cuenta su experiencia y los usos que se darán al patinete. Para determinar el tamaño ideal del patinete, asegúrese de que la altura del manillar es inferior a la de su cuello. Esto reduce el riesgo de lesiones en caso de colisión.

Comprar un scooter: criterios de selección y consejos de seguridad

Cada máquina está diseñada para soportar un peso máximo. Esta es una de las primeras cosas que debe comprobar antes de comprar un patinete. Además de la edad y la forma del cuerpo de su hija, la elección de un modelo adecuado debe tener en cuenta su experiencia y sus hábitos de uso.

Elegir un modelo adecuado

Lo mejor para una usuaria principiante es optar por un modelo que incorpore la norma ABEC baja. Esta norma determina la capacidad de los rodamientos para transmitir la fuerza ejercida sobre ellos. Para un frenado óptimo, elija un modelo con frenos delanteros y traseros.

Para dar un paseo por casa, lo ideal es un modelo clásico. Los scooters plegables son ideales para los paseos por la ciudad. Manejable y práctico para el uso diario, el patinete se pliega en un santiamén. Compacto, ocupa poco espacio en el transporte público. Puede guardarlo en el maletero de su coche antes de salir de vacaciones.

Si su hijo quiere acompañarle en largos paseos por cualquier terreno, debe optar por un patinete con ruedas grandes.

Piense en la seguridad de su hija

¡Los buenos hábitos empiezan pronto! Para la seguridad de su pequeña, le aconsejamos que la inicie en el uso del casco en cuanto se suba a su primer patinete. Y no olvide proporcionarle rodilleras y coderas para las más atrevidas. Por último, antes de cada salida, compruebe la altura del manillar: para evitar cualquier riesgo de lesión en caso de impacto, debe estar por debajo del cuello del niño.

Por último

Para que su hija utilice su patinete con seguridad, debe elegir un modelo adaptado a su edad y tamaño. Y cuando su niña crezca, no debe dudar en cambiar de patinete. ¡Ahora ya sabe exactamente cómo elegir un patinete para su hija!