Mostrando los 5 resultados

A los niños les encanta jugar y conducir patinetes a gran velocidad, solos o con amigos. Al mismo tiempo, es una fantástica herramienta de movilidad que desarrolla el equilibrio, la coordinación y la independencia. De hecho, durante mucho tiempo, el patinete para niños estuvo a la sombra del draisienne y la bicicleta. Unos años más tarde, varias marcas lo pusieron al día. Incluso se ha popularizado y se ha convertido en uno de los regalos más solicitados.

Los niños de hoy, como los de entonces, no pueden resistirse a montar en patinete. La mayoría de los patinetes tienen las mismas características: manillar, una plataforma para ponerse de pie, dos ruedas y, normalmente, un sistema de frenado. Sin embargo, los patinetes infantiles de 3 ruedas son ligeramente diferentes para hacerlos más seguros para los niños. Entonces, ¿cómo elegir el mejor patinete para niñas? ¡Se lo contamos todo!

Elija el neumático adecuado para el patinete

Verá que la mayoría de los patinetes para niños menores de 5 años tienen 3 ruedas. Por regla general, encontrará dos ruedas bajo el manillar en la parte delantera y una rueda en la parte trasera. Esta configuración permite a los niños hacer varias cosas a la vez con menos dificultad cuando mueven el patinete hacia delante. Pueden mover el patinete hacia delante y controlar su velocidad, manteniéndolo erguido y equilibrado.

Las ruedas delanteras del patinete son muy importantes, ya que proporcionan un apoyo adicional para que el niño no tenga que equilibrar el patinete mientras aprende a conducirlo. Esto elimina las molestias y facilita a su hija la conducción del patinete.

Considere el peso del patinete

El siguiente parámetro a considerar es el peso del patinete. Los niños no tendrán fuerza para sostener un juguete pesado durante mucho tiempo, así que elija un modelo con un peso adecuado. También debe tener en cuenta que es posible que su hijo quiera llevarse el patinete al parque, al colegio, a la acera o a cualquier sitio. Por lo tanto, debe elegir un modelo ligero.

No olvide tener en cuenta las preferencias de su hija

Lo que no debe pasar por alto es el color y el estilo del patinete, teniendo en cuenta los gustos de la futura propietaria. Puede que a su hija le gusten los colores o los dibujos animados de su patinete. Puede que quiera algo parecido a la moto de otro niño. Puede que prefiera algo que la haga parecer una princesa.

Elegir la bandeja para patinete de 3 ruedas adecuada

Una bandeja de patinete para niñas es diferente de una bandeja de patinete clásica. Suele ser más ancha para que su pie quepa en cualquier ángulo. Esto proporciona a su niña más estabilidad cuando está de pie y espacio suficiente para girar sobre ambas piernas.

La bandeja también es mucho más baja, por lo que su hija se sentirá más segura. Por este motivo, opte por un patinete con una plataforma baja y ancha para garantizar a su hija una buena estabilidad.

Compruebe si tiene asiento

Lo siguiente que debe tener en cuenta es si el usuario podrá sentarse en el patinete. Puede encontrar patinetes de 3 ruedas con asientos desmontables que se pueden quitar de la parte trasera. En cualquier caso, debe buscar un asiento de plástico resistente que mantenga a su hija segura mientras monta.

Vea el sistema de frenado

Esto no se ve en los patinetes traseros de 2 ruedas diseñados para niños pequeños, pero si su hijo tiene más de 5 años, debe buscar un patinete con frenos fáciles de usar.

Aunque el niño no lo utilice enseguida, es una buena idea equipar el patinete con un freno fácil de usar, necesario para bajarse. Suele adoptar la forma de un guardabarros en la rueda trasera que se pliega para dar fricción a la rueda cuando ella pone el pie en él.

La seguridad es primordial para un scooter

Como puede ver más arriba, el diseño de los patinetes de 3 ruedas incluye varias características pensadas para proteger mejor a los niños pequeños. Por ejemplo, tienen tres ruedas para una mayor estabilidad y una plataforma más ancha para un mejor equilibrio. También son bajos para evitar que se caigan.

Sin embargo, hay otra cosa muy importante que debe tener en cuenta al comprar un patinete de seguridad para niños. Cómpreles un casco (+ rodilleras y coderas si es necesario). Los cascos son esenciales para los niños pequeños que montan en patinete en todas direcciones. No hay duda de que se caerán una o dos veces, y los cascos ayudan a proteger las partes más sensibles del cuerpo. Asegúrese de que el casco se ajusta correctamente y de que su hijo sabe que no debe utilizar el juguete sin casco.

Otro consejo de seguridad es asegurarse de que su hijo sabe por dónde conducir el patinete. Deben conocer los límites que usted establece, como el final del camino de entrada, la acera y el patio. Asegúrese de que no circulen por la carretera a menos que usted esté cerca.

Estos consejos pueden parecer sencillos, pero ¿sabía que existen modelos para niños de hasta 18 meses? Los patinetes pueden ser útiles para estos pequeños. Les ayudan a ganar equilibrio y a mejorar su motricidad. Pero cuando son pequeños, hay que explicarles las normas de seguridad y supervisarlos.

Puntos importantes a tener en cuenta antes de comprar a su hija un patinete de 3 ruedas

Debe proteger a su hija de los accidentes a medida que crece. Para ello, cómprele un patinete con manillar ajustable. Debe comprobar el freno del patinete. Si está en la rueda trasera, su hija debería poder alcanzarlo fácilmente mientras conduce el patinete.

La anchura de las ruedas de los patinetes para niños debe garantizar la estabilidad. Por eso debe elegir neumáticos de 120 mm de ancho o más. Asegúrese de cumplir estas condiciones para que su hijo pueda tener la mejor experiencia en su patinete y evitar accidentes.