Mostrando los 8 resultados

El protector de cuna para bebés niña: la seguridad ante todo

La transición del vientre materno a la cama independiente en el dormitorio debe ser lo más suave posible. El protector de cuna debe crear un capullo relajante y cómodo para el bebé.

El protector de cuna tiene dos funciones: encoger la cuna para que quepa el bebé hasta que se acostumbre a un entorno más espacioso, y protegerlo para que no quede atrapado o pellizcado entre los listones. Al mismo tiempo, el tope de cuna protege al bebé de todas las influencias externas, como la luz brillante y el ruido. Esto le proporciona su propio espacio personal y cierto grado de intimidad. Esto le proporcionará una mayor independencia más adelante. Entonces, ¿cuál es el mejor protector de cuna para su angelito?

¿Qué es un protector de cuna para bebés?

Antes de convertirse en un objeto decorativo, un protector de cuna se utiliza para evitar que la mano, el brazo o la pierna del bebé queden atrapados entre los barrotes de su camita. También puede utilizarse para evitar que se golpee la cabeza contra la cama. El protector de cuna de una niña se coloca en el interior de la cuna. Generalmente se coloca a la altura de la cabeza del bebé, pero también puede rodear la cama: según la marca y el modelo, puede ser una especie de sábana, un pequeño colchón o incluso grandes trenzas.

El diseño del protector de cuna para bebé niña

El protector de cuna para bebé niña debe ir a juego con el resto del dormitorio de la niña, al menos con su cama. A continuación, hay que tener en cuenta el tamaño, la forma, el color y el estampado del producto. El cojín del parachoques debe tener la misma altura o ser más bajo que los peldaños de la cama.

También puede elegir entre un protector de cama completo y un protector de cama parcial. El primero ofrece mayor seguridad para el bebé. El segundo puede ajustarse según las necesidades. Puede cubrir todo el perímetro de la cuna o sólo un lado. Para estimular el desarrollo del bebé, es aconsejable elegir protectores de cuna decorados con colores vivos y bonitos dibujos. Además, no dude en coordinar su protector de cuna con el edredón, la almohada, el saco de dormir, el cambiador o el saco de dormir de su bebé.

El material

La elección del material se corresponde con la comodidad y el diseño del producto. Según la estación del año, es esencial elegir un producto diferente para la comodidad de su bebé. Los mejores cojines parachoques también se definen por su función.

En primer lugar, debe optar por un cojín parachoques acolchado de terciopelo, punto o poliéster, que es cálido, suave y transpirable para el invierno. En segundo lugar, debería optar por un cojín parachoques de algodón con un relleno de poliéster más ligero y suave para el verano. En todos los casos, es una buena idea intentar comprar uno en un tejido de fácil cuidado. De hecho, debería lavar y planchar con regularidad toda la ropa de cama de su niña, paragolpes incluido, para evitar la propagación de los ácaros del polvo a través de la transpiración.

Cómo utilizar el protector de cuna de una niña

El protector de cuna es un accesorio de guardería muy popular entre los padres. Con este artículo, puede crear un nidito acogedor para su niña para que se sienta como en casa en este nuevo hogar fuera del útero. El protector de cuna protege al bebé de las corrientes de aire, la luz brillante, el riesgo de que se golpee la cabeza con los barrotes y evita que su chupete se caiga al suelo. Pero para disfrutar de las numerosas ventajas de este producto, hay que saber utilizarlo sabiamente.

Proceda a la instalación

Antes de empezar, debe tener en cuenta algunas precauciones para utilizar este producto. De hecho, un tope de cuna sólo se adapta a cunas con barras de seguridad. En general, debe haber 8 lazos que actúen como ganchos. Si el prototipo tiene menos, no lo utilice, ya que podría provocar accidentes con su bebé. Estos soportes deben fijarse a ambas alturas.

Utilice un protector de cuna para bebés en el momento adecuado

Un protector de cuna para bebés debe utilizarse desde el nacimiento del bebé hasta que cumpla 3 años. Sin embargo, debe planificar la evolución de su uso. Debería pasar gradualmente al tope parcial de cuna a medida que su pequeña crezca para que pueda explorar el mundo que la rodea.

Acoplar el protector de cuna a los barrotes

Es necesario colocar el cojín plano alrededor de la cama, en el espacio interior, contra los barrotes. También hay que estirar bien el parachoques de la cama antes de fijarlo a los barrotes. A continuación, coja los amarres y fíjelos haciendo un nudo en la parte superior e inferior de los barrotes. También debe asegurarse de que el tope de la cuna se coloca más bajo que el colchón para evitar que el bebé se caiga por debajo.

Y no olvide hacer varios nudos en las correas para mayor seguridad: nunca se sabe cuándo empezarán a crecer esos pequeños exploradores. Por lo tanto, es una buena idea hacer siempre los nudos en la parte exterior de la cama para evitar que su hijo pueda desatarlos.

Considere algunas precauciones de seguridad

Debe realizar sistemáticamente algunas comprobaciones, unas dos o tres veces por semana. Asegúrese de que los nudos estén siempre bien apretados. Compruebe que el protector sigue firmemente sujeto a la parte inferior del colchón. También debe acordarse de lavarlo regularmente para garantizar la higiene del bebé.

No dude en retirarlo cuando el bebé empiece a mostrar interés por el mundo que le rodea. Puede devolver el tope de la cuna del bebé a su posición normal al anochecer para crear un ambiente más tranquilo y propicio para el sueño. Por último, debería optar por un protector de cuna de tela que permita que el aire circule correctamente.

Dónde encontrar protectores de cuna para bebé niña

Encontrará una amplia colección de protectores de cuna para bebé niña en Petites Pirates. Encontrará nuestros modelos disponibles en rosa, blanco y gris.